Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ley: SOPA

BT ' Wild Poster Avatar de Ari
    Gracias
    14
    Agradecido 47 veces en 43 Posts

Predeterminado Ley: SOPA

Qué es la Ley SOPA y por qué debería ser importarte?

Ya desde hace buen tiempo se viene hablando de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), un proyecto de ley presentado en octubre del 2011 que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red (en teoría). Es decir, todas tus series favoritas, las cuales bajas a tu computadora o simplemente ves en línea a través de algún sitio en Internet, incluyendo música y libros electrónicos principalmente, serán sacadas de la red junto con un bloqueo de la web que las aloja.

Menos iniciativas en la red: Al tener a vigilantes SOPA en Internet, muchos startups o proyectos no recibirían el apoyo financiero de cualquier tipo de inversión por el temor a ser bloqueados en cualquier momento, lo cual derivaría en la pérdida de capital, tiempo y oportunidades a los emprendedores.

Adiós a Facebook, Twitter y redes sociales: Como la ley SOPA tiene la facultad de bloquear cualquier tipo de contenido con copyright subido por usuarios o propietarios del sitio, todas las webs basadas en comunidades y con muchísimo contenido subido por millones, sufriría el bloqueo porque sería inevitable que se alojara contenido con copyright. En otras palabras, se van las redes sociales, se va la comunicación rápida y eficiente (en otros casos simplemente la anularía por ser la única vísa) con seres queridos, amigos lejanos e incluso contactos profesionales.

Atenta contra la libertad de expresión: Digamos que un reportero ciudadano sube un video a Youtube informando sobre algún tema noticioso o, alguien decide subir contenido periodístico de algún lugar lejano para conocer sobre algún hecho terrible, podría ser bloqueado. Si un periodista escribe un artículo que, a pesar de no infringir derechos de autor, enlaza a un video de Youtube o algún sitio web que no es bien visto por SOPA, también sería bloqueado. Los medios tendrían que someterse a una autocensura para evitar problemas, el periodismo ciudadano chocaría contra un muro.

¿Vos estás de acuerdo con esta ley? Porqué?

Yo estoy en contra de esta ley, porque apesar de que ellos tienen razon sobre perdidas millonarias con respecto a los derechos de autor, no quiero perder todo lo que puedo hacer y aprender gracias a internet.
    Última edición por Ari; 03/02/2012 a las 17:02
    <14:40:40> "mOis3s": ari
    <14:40:45> "mOis3s": si no te gusta te vas a la mierda

BT ' Crazy Poster Avatar de FlowDJ
    Gracias
    83
    Agradecido 64 veces en 50 Posts

Predeterminado Re: Ley: SOPA

me parece que en tu post la invadio la s...
    Buesn post, es unsa porquerísa lsa lesy esa.

Está bueno que argumenten cuando opinan algo, si no lo están diciendo al pedo.

--------------------

Aclaro por si las dudas...
    Lo que voy a decir a continuación es mi punto de vista y mi manera de pensar en este momento, no quiere decir que no vaya a cambiar y que toda mi vida piense esto. Razones por la cual estoy cambiando mis formas de pensar todo el tiempo. Me baso en lo que leo, mis principios y mi corta experiencia de vida.
    Les recomiendo que antes de dejarse influenciar por videos, comentarios tal como el mío o comentarios mismos de sus padres o allegados, lean, miren e informense.
    Es lamentable tener que leer/escuchar comentarios como "EEUU se quiere hacer el dueño del mundo", "El FBI se debería preocupar por cosas más serias que esto" o comentarios así.

Sobre los comentarios...
    Perdón por decirlo como citas pero no me sabría explicar de otra manera.
    La gente que piensa y comenta que: "El FBI se debería preocupar por cosas más serias" también piensa lo siguiente?
    "La policía argentina debería preocuparse en violaciones y no en robos de hogares"?

Me parece que la analogía es correcta y que el pensamiento es del tipo "Esto lo uso/hago yo, entonces no lo toquen".

--------------------

Por mi parte, la ley tiene muchos imperfectos, pero tiene una base interesante: proteger a los derechos de autor.

Quieran o no, los derechos de autor EXISTEN... Por qué? porque si por ejemplo, X persona inventa una canción y la registra a su nombre, él tiene todo el derecho a decir que se puede utilizar en todos lados o que solo la puede repartir la empresa con la que tiene el contrato. Y por qué? porque es de el.
    Creo que a ninguno de ustedes les gustaría inventar algo y que en pocos días estén todos descargandolo de manera ilegal y sin darles regalías a ustedes.
    Esto no es un pensamiento retrograda ni nada, es decisión de cada uno.

Si mal no recuerdo, hubo una banda (la cual no recuerdo el nombre) que eligió a CC (creative commons) como "protección de derechos de autor" de su albúm y todos eran libres de escuchar sus canciones, descargarlas y hacer -parcialmente- lo que quieran. Pero como dije anteriormente, es decisión del artista o de la persona que lo crea/inventa.

La filosofía de "open source" se fue muy al carajo, todos piensan que como internet es libre pueden hacer lo que quieren, error, no pueden infringir ninguna ley, tal como en "la vida real". Entiendo que haya todo un movimiento que promueva el contenido gratuito, pero hay que ser tolerante y entender que no todos tienen ese mismo pensamiento.

Ya que estamos, incluyo el tema Megaupload para que no opinen erroneamente sobre esto.
    El cierre de esta empresa no tuvo que ver enteramente con la ley SOPA. Por lo que estuve leyendo, las investigaciones del FBI ya venían de hace mucho tiempo sobre Megaupload... Y todos sabemos que la mayor parte de los sitios de contenido ilegal linkeaban directamente a Megaupload.

Hasta el día de hoy existe una ley que se llama DMCA (de 1996), la cual protege los derechos de autor de una manera insuficiente, ya que al día de la fecha, páginas como Cuevana, MonsterDivx, etc. la lograron evadir. En fin, el punto es que esta ley admite un tiempo considerable desde que se realiza la denuncia de manera formal para que el responsable remueva el contenido relacionado o que muestre sus derechos que le permiten hacer uso del mismo.

Entiendo que el FBI habrá hecho las investigaciones necesarias, las empresas habrán hecho las denuncias correspondientes, y MU no lo solucionó, razón por la cual se terminó suspendiendo a MU. Y también según entiendo, luego de esta suspensión viene un juicio y varios temas legales, no queda en esto.

En fin, los puntos claves:
    La piratería y el infringir los derechos de autor son delitos y crimenes. Megaupload, WUpload, Rapidshare, Mediafire, etc. son herramientas que evadiendo las leyes actuales dan alojamiento a contenido ilegal.
    A vos no te gustaría inventar algo -con fines de lucro- y que en poco tiempo esten todos utilizandolo sin pagarte regalías.

Si estás leyendo esto y pensás que yo (o alguien) está equivocado en algo, hacelo notar, o sumate a la discusión.

4. Los siguientes 3 usuarios le han dicho Gracias a Facundo por este Post:

[K]iller-G9 (25/01/2012), m3rklen (23/01/2012), Stiffler (22/01/2012)

BT ' Wild Poster Avatar de Stiffler
    Gracias
    96
    Agradecido 112 veces en 90 Posts

Concuerdo en algunas cosas con vos Facu, como no en otras. Una de ellas es, que ahora vengan a querer hacer cumplir una ley que esta desde 1996, de un día para el otro.
    Creo yo que existen algunas "Reglas Morales", por así decirlo, que les tendrían que jugar en contra al momento de suspender una pagina que corresponde al 16 % del tráfico diario mundial en internet ( o correspondía ).

No creo que sea la forma, ir cerrando y suspendiendo página por página que infringa una ley que nunca se hiso cumplir hasta ahora.
    Digamos que, si esta ley se aprueba al 100 %, pasaría lo siguiente:
    1- Adiós cuentas propias en YT.
    2- Adiós peliculas, descargas e imagenes en Google.
    3- Adiós cuevana
    4- Adiós tablaturas de diferente tipo, y diferentes autores.
    5- En fín, adiós al 50 % de lo que es el Internet que conocemos hoy en día.

Algo que yo no entiendo, es si el Copyright se aplica igualitariamente de a una foto, como a una canción?

Saludos.

¡Hey look, the Stiffler's Mom!

La ley se está haciendo cumplir desde 1996, recien ahora se hace el enfoque a Megaupload, una empresa conocida por justamente esa razón, es CONOCIDA. Hasta a mi me hicieron una denuncia por la DMCA.
    También imaginate el tiempo de investigación que les habrá llevado para agarrarlos, no debe ser tan fácil.

Y las reglas morales no van por sobre la ley, será el 16% del tráfico de internet, pero es mínimo un 10% de tráfico de piratería con contenido que no debería estar siendo compartido.

Eso por MU.

Cabe destacar, no veo lo malo en que Cuevana se vaya, es un portal demasiado zarpado a la piratería. Y decime si no coincidís, el "somos una web que linkea" es una tapa para todo lo que hay.

Y ojo, no se por qué afectaría a las cosas en Youtube, si el contenido fue dedicado para ser publicado para todos está bien que se suba, y si no está infringiendo la ley, estaría bien que se borre. Por Google, ellos ponen toda la referencia y licencia de cada cosa que linkean para estar resguardados de esto, no creo que les afecte.

Si el 50% de Internet como lo conocemos hoy en día va contra la ley, lamentablemente tiene que ser purgado, como dije, no deja de ser un delito por ser una "realidad virtual", cuando en realidad, es la misma vida real.

El copyright es el copyright, segun tengo entendido te da los derechos que vos solicitás... Se aplica tanto a una canción, como a una foto, como a un formato de programa de TV.

BT ' Wild Poster Avatar de Ari
    Gracias
    14
    Agradecido 47 veces en 43 Posts

Cita Iniciado por FlowDJ Ver mensaje
    me parece que en tu post la invadio la s...
    Buesn post, es unsa porquerísa lsa lesy esa.
    Si lo saque de otra página para que tengan una idea respecto al tema, no me di cuenta que tenia esos errores.

Facu yo tambien pense el tema de Google, no creo que tenga problemas con esta ley. Despues de todo pagar a ellos no les cuesta nada.
    <14:40:40> "mOis3s": ari
    <14:40:45> "mOis3s": si no te gusta te vas a la mierda

BT ' Newbie
    Gracias
    3
    Agradecido 8 veces en 7 Posts

El problema con la ley S.O.P.A es que si el FBI puede cerrar una de las páginas mas visitadas sin necesidad de la ley S.O.P.A y meter preso al dueño y a la gente que trabaja ahí.
    La pregunta es:¿Para que sirve la ley S.O.P.A? La respuesta: Fácil,Censura.
    Créanlo o no aunque parezca paranoia de la gente anti-yankee, no lo es, ya que gracias a esta ley tiene el pretexto de cerrar una pagina un blog o cualquier cosa.
    Cosas como Wikipedia la cual "Infringe los derechos de autor" debido a que 90% de su información esta basada en libros,documentales, películas, biografías,etcétera y como todos sabemos Wikipedia es una de las fuentes mas grandes de información del mundo.
    Google también se vería muy afectado ya que básicamente el buscador "linkea"a cualquier página de piratería(o de cualquier índole) por lo tanto se tendría que censurar gran parte del buscador y hasta llegar al punto de llegar a tomar acciones legales contra los dueños de este.
    Lo que me pareció mas estúpido de todo lo que paso a MU fue que le hallan dado 50 años de cárcel, lo cual es totalmente excesivo(Para los que no tiene idea de las penas que se dan en U.S.A, un homicidio por lo general la pena normal es de 12 a 25 años).
    También afectaría a Youtube, debido a que según la ley S.O.P.A cualquier pagina o vídeo que tenga contenido con Copyright debe ser quitado, es decir el 100 % que tenga una imagen(ya sea que esta por 1 segundo en el vídeo) o un tema que siquiera sea puesto por 2 palabras debe ser eliminado de la internet por lo tanto afectaría a Youtube también.
    Reitero la pregunta: ¿Para que sirve la ley S.O.P.A entonces? Nada
    Cualquier persona Pirata no importa de que país sea puede ser deportado a los Estados Unidos y por consecuencia encarcelado, Si mal no recuerdo, una de las personas encarceladas por el tema MegaUpload
    ni siquiera estaba en los Estados Unidos pero en estos momentos debe estar encarcelado.

Saludos DarkSoul

BT ' Newbie Avatar de SPIN
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 Posts

por suerte no se efectuo esa ley
    Ronin :

Solicitud aceptada.

Ya fuiste admin antes, no necesitas charla. Seguí con los pasos hasta la activación.

CUANDO ALGUIEN SABE QUE HISISTES ALGO BIEN SE SIENTE RE COPADO

IndeOs 4 EVER

BT ' Crazy Poster Avatar de FlowDJ
    Gracias
    83
    Agradecido 64 veces en 50 Posts

Cita Iniciado por SPIN Ver mensaje
    por suerte no se efectuo esa ley
    pero se va a efectuar....

BT ' Starter
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Posts

Yo pienso que se deben proteger los derechos de autor pero tambien los derechos de compartir informacion y el uso del internet. Esta ley sirve a las empresas mas que a los autores ya que bloqueando los sitios web ellos ganan mas dinero. Lo que yo pienso que se deberia hacer es registrar los sitios web de mayor uso y cobrarles un impuesto por los derechos de autor.

Marcadores