Resultados 1 al 6 de 6
    Admin General Avatar de Ronin
    Gracias
    64
    Agradecido 854 veces en 388 Posts

Predeterminado Clientes Fibertel: Posible solución problema de lag/ping a los servers

Chicos, buen día:

Hemos recibido comentarios de que algunos usuarios de bt que están en zona Fibertel, tienen problemas de lag para usar nuestros servidores.

Si bien Facudo está haciendo gestiones con el proveedor junto conmigo, cosa que corresponde chequear, les cuento que por lo que pude investigar y probar, el problema es netamente de Fibertel.

Detalle del problema:

Algunas ips que entregan los servidores DHCP de Fibertel, y que pertenecen al rango de las que comienzan con 190.xxx.xxx.xxx tienen problemas de ruteo hacia Telecom.

Esto hace que los paquetes recorran más saltos (routers) para llegar al destino, y así se produce el lag o ping elevado.

Como dije, el tema es puntalmente con algunas ips del rango que comienza en 190, si reciben una ip del rango 200 o del 186 funciona correctamente.

Explicación / Solución.

Para personas que tienen su pc conectada directamnte al modem de Fiber:

Para poder resolver este tema, deben cambiar la ip pública que les asigna el proveedor.

Nota: no confundir ip pública del proveedor, con la ip interna que nos puede brindar un router casero.

Para ver la ip pública pueden visitar esta web:
    http://www.cualesmiip.com/

Anoten esa ip y si tienen problemas de lag hacia nuestros servers, deberan cambiarla.

Ya todos sabemos que para hacer esto, debemos reiniciar el modem de Fibertel... pero... es probable que vean que luego de reiniciar el modem 1 y 100 veces la ip no se modifica.

Esto ocurre porque la mac address de nuestra placa de red, está pegada en alguna tabla de algún router de Fibertel y siempre, nos entraga la misma.
    Las mac address de los dispositivos son el identificador único con el cual se maneja cualquier hardware de red.

Si luego de reiniciar el modem reiteradas veces no logran conseguir otra ip, deberan bajarse algún programita que les permita modificar la mac de su nic.

Les recomiendo este:
    http://www.technitium.com/tmac/index.html

Con este soft podrán manejar su o sus placas de red, que ips y demás datos tienen asignados, y ahí mismo tienen un botón que les permite cambiar la mac.

techtenium.jpg

La imágen lo dice todo, solo deben usar ese botón, no cambien ninguna otra opción como las que ven debajo, ej. DHCP.

Luego de hacer este procedimiento sencillo, deberán desconectar el modem de Fibertel por unos minutos, inclusive quiten el cable coaxil del modem.
    Esperen unos 5 o 10 min. y vuelvan a conectarlo.

De esta manera al renovar la mac address, el disposivito se va a anunciar en internet como "nuevo" y requerirá una nueva ip que le será entregada.

Verifiquen con cualesmiip si realmente obtuvieron una nueva ip y prueben. Si no les funciona y siguen con lag, repitan el proceso.

Para personas que tienen su pc conectada através de un router al modem de Fiber:

Para aquellos que tienen un router hogareño sea Linksys, TpLink o cualquiera medianamente decente, el procedimiento cambia.

Lo que deben hacer en estos casos, es visitar la página web de adminsitración del router (defecto: 192.168.1.1) con el usuario que hayan especificado (defecto: user admin pass admin) y dentro del mismo buscar en la opción: MAC ADDRESS CLONE.

Esto es la forma de cambiar la mac de nuestro router.

Antes de utilizar esta opción, les recomiendo los siguientes pasos:

1) Chequear dentro del router la ip pública asignada ya sea desde la parte de Status o desde cualesmiip.

2) Apagar el modem de Fibertel, deconecten la energía electrica y el cable de datos coaxil también.

3) Busquen la opción "Status", ahí mismo verán otra opción: "Release", para liberar la ip que tienen; si no la encuentran y ya desconectaron el modem de Fibertel, reinicien el router, cuando arranque no tomará ip porque no tienen el modem habilitado para solicitarla.

4) Busquen la opción de MAC ADDRESS CLON Y HABILITENLA.
    Van a encontrar la opción en "Disable" así que ponganla en "Enable" para activarla y presionen el botón Clonar o Clone, o como se llame.

Tanto en la parte de status como ahí mismo, verán su mac address actual, con lo cuál, es muy fácil darse cuenta si cambia o no.

5) Hecho esto, esperen unos 10 min. y enciendan nuevamente el modem de Fibertel, conectando el cable coaxil y la electricidad. Dejenlo unos segundos hasta que encienda correctamente.

6) Vayan a opciones de su router y donde estaba "Release" presionen el botón "Renew", si no tienen esta opción, y el modem de fibertel ya inició, reseteen el router nuevamente así toma una ip nueva.

Chequeen desde el router o desde la web cualesmiip si tienen una nueva ip asiganada, distinta a la anterior y prueben los servidores.

En caso que la nueva ip sea del mismo rango que lo mencionado arriba, 190.xxx.xxx.xxx y no funciona, repitan el proceso.

IMPORTANTE: no todas las ip del rango 190 funcionan mal, antes de repetir los procesos, prueben la nueva ip. No se enloquezcan.

* Para los que tienen router, no deberan cambiar la ip constantemente a menos que apaguen el router y reciban una con problemas, al estar conectado constantemente, en general se renueva por la misma..

* Para los que tienen placass sin "auto sense" y que se mantengan con link incluso apagado el equipo, deberán usar el programita cada vez que inicien la máquina, y solo en caso de recibir una ip con problemas.

Espero que les sirva, a mí me pasó ni bien mudamos los servers, y con esto lo resolví sencillamente.

Fibertel no me dió solución, toman la denuncia y la elevan, pero nunca hacen nada.

Saludos y suerte.
    Última edición por Ronin; 22/06/2011 a las 12:37
    "El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa".

2. Los siguientes 3 usuarios le han dicho Gracias a Ronin por este Post:

-Respawn- (29/06/2011), FoRCe :) (25/06/2011), Roots (22/06/2011)

Super Moderador Avatar de Sonic
    Gracias
    3
    Agradecido 274 veces en 171 Posts

Predeterminado Re: Clientes Fibertel: Posible solución problema de lag/ping a los servers

Buena guía Mati, lindo laburito
    El dota es como el Sida, lo llevás en la sangre y te acompaña hasta la muerte.
    Contacto: sonic@blacktouch.com.ar

BT ' Starter Avatar de crisgelp
    Gracias
    3
    Agradecido 1 ves en 1 Post

Predeterminado Re: Clientes Fibertel: Posible solución problema de lag/ping a los servers

a por eso graciias por la info no me habia percatado que ese era el problema que tengo con el lag...
    Sr. ~ R@mm[2]te1N-_^ ~ G.E.L.P.

BT ' Crazy Poster Avatar de JoshMcClude
    Gracias
    29
    Agradecido 84 veces en 58 Posts

"se lucio matute."

BT ' Starter
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Posts

Como estas Ronin, por casualidad esto de cambiar la IP servira para ir probando varias ip y ver con cual tengo mejor navegacion, es q mi proveedor CANTV, yo soy de Caracas Venezuela, y ya del mejorcito proveedor q quedaba ya esta decayando mucho y la velocidad esta por el piso, tantos reclamos tantos reportes y no hacen nada, tengo plan de 1 MB y antes descargaba a 120 KB/s y ahora siempre todo el dia a cualquier hora me va a 13 KB/s, 15, 20, 10, como promedio 13 KB/s o hasta menos y ya de verdad es la empresa q va de mal en peor y pienso q nos tienen en lista negra, o en una zona de congestion y no solucionan nada, tengo ya varios meses asi.

Sera q haciendo pruebas de cambios de IP puedo probar a ver si alguna me va mejor la navegacion y descargas.

BT ' Starter Avatar de mOis3s
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Posts

joya y para los giles como yo que tienen el modem wifi ? jajajaj igual lo comento como para que des una explicación sobre el wifi gracias a dios tengo 201 yo. Gracias por comentar la situación actual es de gran ayuda para algunas personas

Marcadores