Resultados 1 al 10 de 10
    BT ' Starter
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Posts

Predeterminado Polybius el juego que borra la memoria y causa pesadillas

Polybius es, posiblemente, el hoax sobre un juego inexistente más extendida de la industria, industria por otro lado muy proclive a gestar siete rumores por día y unas cuantas leyendas urbanas al mes, debido sobre todo a la tan criticada inmadurez de público y crítica, a quienes los términos “arte”, “industria” y “entretenimiento” se les entremezclan con facilidad pasmosa. Pasando luego lo que pasa con los endebles limites entre realidad y fantasía.

No empecemos. La leyenda de Polybius, no obstante, es especial por su caracter irresoluble y las muestras de creatividad sin meta clara que ha generado. Las escasas máquinas de arcade de Polybius aparecieron en Oregon, Portland, en 1981. Era un juego parecido al mítico Tempest, un matamarcianos abstracto aún más extraño y fluorescente. Su autor era un tal Ed Rottberg, y la compañía desarrolladora, la alemana Sinneslöschen (traducción, más o menos, de “eliminación sensorial”, lo que convierte a esta inexistente empresa en la primera desarrolladora de tintes cronenbergnianos). Dos cuestiones distanciaban a Polybius del resto de los títulos de la época. Por un lado, hombres de negro acudían a las salas de juego y recogían datos aún hoy desconocidos acerca de los modos de juego y las tácticas de los jugadores. Por otro, las reacciones físicas al juego eran tremendas: vómitos, alucinaciones, pesadillas y algún que otro intento de suicidio. Muchos de estos primeros jugadores dejaron las salas de arcade para siempre, uno de ellos incluso se convirtió en un activista anti-arcade. La ausencia de más datos convirtieron a Polybius en un hoax comentado entre murmullos por los pasillos de las salas recreativas.

La leyenda se reactivó en 2006 cuando un tal Steven Roach apareció en foros de internet afirmando que había sido parte del equipo desarrollador de Polybius. Limpiando el hoax de su componente conspiracionista, pero multiplicando su potencia, afirmó que simplemente era un juego con el que se había experimentado en el campo de los gráficos vectoriales, y por accidente, a algunos jugadores les producía epilepsia (tal y como le pasó a algunos, y esto sí que está comprobado, con Tempest). Todos los detalles del supuesto desarrollo de Polybius están en una larga y mayormente anodina entrevista que Roach concedió a BitParade, donde se habla de las inconsistencias de sus primeras declaraciones y muchos otros datos (como la implicación del hacker Cyberyogi en el redescubrimiento del juego) que harán las delicias de los aficionados a los misterios sin resolver.

En cualquier caso, si quieren experimentar con todo detalle qué pudo haber sido Polybius, les recomiendo que se pasen por sinneslochen.com (tengan paciencia, que el link funciona cuando le da la gana), donde pueden descargar una detalladísima reconstrucción del juego que funciona como recopilación de todos los rumores acerca del aspecto que tenía: esencialmente, un arcade vectorial de naves à la Tempest con elementos de puzzle. Lean con atención el readme que adjunta, porque para disfrutar de los abundantes efectos estroboscópicos en búsqueda de una enriquecedora migraña hay que activarlos en el menú de opciones. Por lo demás, una excelente fórmula para entrar en contacto con uno de los juegos más extraños que jamás fueron.

Fuente:
    mondopixel.com El genuino juego que nunca existió: Polybius ... -polybius/

Extra:
    Entrevista que Roach concedió a BitParade:
    http://bitparade.co.uk/modules/articles ... .php?id=21

Experimentar con todo detalle qué pudo haber sido Polybius:
    SINNESLOSCHEN

Banneado
    Gracias
    4

Predeterminado Respuesta: Polybius el juego que borra la memoria y causa pesadillas

we, yo lo jugué pero no me hizo nada raro, pero me olvide como era el principio. o.o

edito: tatto hay te mando el link de descarga por mp.
    Última edición por Carita =D; 14/01/2011 a las 17:19

tattO.
    Visitante

Predeterminado Respuesta: Polybius el juego que borra la memoria y causa pesadillas

Eh yo lo quiero jugar, en donde está?

Banneado
    Gracias
    0

yo lo jugee y saben lo que me paso? .
    me dioo unas ganas treemendas de cagaar me dolia la panza y tube q cagar para pasarme el dolor :/

BT ' Crazy Poster Avatar de Lorenzo ^*B^^
    Gracias
    58
    Agradecido 78 veces en 56 Posts

Cita Iniciado por Chiri Ver mensaje
    yo lo jugee y saben lo que me paso? .
    me dioo unas ganas treemendas de cagaar me dolia la panza y tube q cagar para pasarme el dolor :/

jajajaja no tomes tanta coca antes de jugarlo

BT ' Newbie Avatar de G U U S XD
    Gracias
    4
    Agradecido 1 ves en 1 Post

no solo hace eso, hay un menu que es para que pongas lo que quieras que te provoque, e aqui la imagen:

Yo lo jugué con un amigo por 30m. pero solo te causa mareo y tuve 5 pesadillas con ese juego y no fueron nada buenos.

Tambien, con ese mismo amigo descubrimos todos los mensajes subliminados:

• Obey – Obedece
    • Stay asleep – Mantente dormido
    • Honor apathy – Falta de honor
    • Submit – Someter
    • Surrender – Rendite
    • Ni ideas – Sin ideas
    • No imagination – Sin imaginación
    • Do not question authority – No cuestiones a la autoridad
    • Games corrupt – Los juegos corrompen
    • Reward indifference – Recompensa indiferencia
    • Consume – Consume
    • Obey authority – Obedece a la autoridad
    • Cooperate – Cooperar
    • Work 8 hours – Trabaja ocho horas
    • Sleep 8 hours - Duerme ocho horas
    • Play 8 hours – Juega ocho horas

Tengan mucha precaucion con este juego. Saludos

PD: Si algunos piden el link aqui esta: http://rapidshare.com/#!download|365...Light.rar|7993

BT ' Wild Poster Avatar de Roots
    Gracias
    35
    Agradecido 65 veces en 49 Posts

Según narra la leyenda acerca de este game, si lo jugás, se te llega a fruncir el orto, te aparecen 4 sudafricanos con una toronga de 36 centímetros color azul, y a la noche vienen los ovnis a hacerte sana sana, colita de rana.

Por experiencia propia, no lo recomiendo.

Saludos.

BT ' Newbie Avatar de Maixc32
    Gracias
    0

Tan mal pega este juego?, osea si yo hoy me siento y lo bajo, que me puedo encontrar?, como es la trama del juego y demas?
    Okey, What you gonna do?

http://foros.blacktouch.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=22376&dateline=130076  2120

BT ' Poster Boy Avatar de [K]iller-G9
    Gracias
    233
    Agradecido 50 veces en 39 Posts

Predeterminado Re: Polybius el juego que borra la memoria y causa pesadillas

miren aqui un video...
    http://www.youtube.com/watch?v=Ryq1HuK7-mo

P
    D:seguramente revivi post pero we .. mirenlo
    -.Hasta que no ves la muerte de cerca no sabes lo que vale una vida.-JigSaw-

PwNeD-WDF.Nst , [K]iller
    ;Adobe;*

¡-.Carpe Diem.-!

Admin General Avatar de Ronin
    Gracias
    64
    Agradecido 854 veces en 388 Posts

Predeterminado Re: Polybius el juego que borra la memoria y causa pesadillas

Por favor, sin revivir post del año del cuete. Gracias.

Cerrado.
    "El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa".

Marcadores